domingo, 20 de septiembre de 2015

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA 2º DE LA ESO


CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DE 2º DE LA ESO. 

                                                                     Curso 2015-16. 

                                               INFORMACIÓN PARA PADRES Y ALUMNOS

          1. Los contenidos de la materia de lengua y literatura de 2º de la ESO,

Comunicación
 Lengua y sociedad 
Conocimiento de la lengua 
Educación literaria 

    serán calificados en forma de exámenes y exposiciones (orales y escritas) y supondrán el  60% de la nota.   A lo largo de cada evaluación,  se harán dos pruebas, como mínimo, dentro de este apartado.

·       2.  Los trabajos relacionados  con las lecturas, las obligatorias
 (“Las aventuras del barón Munchaussen”

“El árbol de Julia” 

y una “Antología de poesía” que crearán los propios alumnos) 


     y  las que se puedan leer dentro del Plan individual de lecturas (PIL), de las que te
    informará tu profesor/a de lengua, se evaluarán con los instrumentos que este/a considere adecuados: pruebas escritas, fichas, Cuaderno de lectura del alumno, trabajos de investigación, representaciones teatrales…etc. También se valorará en este apartado la libreta de clase completa, la presentación adecuada de trabajos siguiendo las normas ortográficas y tipográficas, la redacción de distintos tipos de textos…: 30% de la nota. 
 (Recuerda que las faltas de ortografía penalizan: 0,20 puntos  por el uso incorrecto de los grafemas (b/v, h, ll/y, c/z…) y 0,20  por bloques de 4 faltas de ortografía por tildes (ausencia o mal uso).

 
·         3 La puntualidad, la actitud en clase, el respeto al trabajo de los demás, la cooperación para la buena marcha de la clase…etc. supondrán el 10% de la nota.


CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

  • ·         Para que se sumen la nota de los tres apartados, será necesario obtener un mínimo de 5 puntos en la media de todas las pruebas, cuya nota no puede ser inferior a 3 puntos. Para la calificación global de cada evaluación es imprescindible que no haya abandono en ninguno de los aspectos que se evalúan.

  •     Si se supera el 30% de las horas lectivas con faltas de asistencia injustificadas se pierde el derecho a la evaluación continua
  •  La evaluación es continua y en la nota final de junio se tendrá en cuenta la progresión positiva del alumno durante el curso en todos los aspectos evaluados.  Si después de analizar la nota de las tres evaluaciones, no se apreciara progresión positiva en el alumno, este podrá  realizar una prueba global en junio, con preguntas sobre los cuatro bloques de la materia y sobre las lecturas realizadas, que le permitiría aprobar la materia. 
  • ·        Los alumnos que no obtengan la evaluación positiva en la prueba ordinaria de junio, pueden presentarse a la prueba extraordinaria de septiembre que será un examen escrito sobre algún aspecto de la materia relacionado con los cuatro bloques que se distinguen en la misma y con las lecturas obligatorias del presente curso. La calificación de la prueba supondrá el 90% de la nota. La correcta elaboración del trabajo que el profesor mande para el verano supondrá el 10% restante.




       ¡¡BUEN CURSO Y A TRABAJAR!!


     




 

    Los profesores del Departamento que impartirán clase en 2º de la ESO durante el curso 2015-16 son Dª Conchi Olmos y D. Desiderio Rubio. La profesora Dª Mª Dolores Hernández será la encargada de impartir clase en el grupo del PRC de 2º de la ESO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada