sábado, 27 de septiembre de 2014

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA MATERIA DE REFUERZO DE LENGUA (1º y 2º de la ESO)

                                CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE
                        REFUERZO DE LENGUA DE 1º Y 2º DE LA ESO.
                                                    Curso 2014-15

                                        Información para los alumnos

¡¡QUIERO SABER CÓMO PUEDO APROBAR

                                ESTA MATERIA!!











  • Los conocimientos sobre la teoría estudiada que se pueden evaluar realizando pruebas orales o escritas, componiendo textos orales o escritos, en prosa o en verso, etc, supondrán un 40% de la nota. Estas destrezas se relacionan con la competencia lingüística, la competencia matemática, la competencia para aprender a aprender y la competencia en autonomía e iniciativa personal.
  • Las destrezas relacionadas con las lecturas de 1º (“Poesía para gorriones , Mitos griegos y Una de indios)  o con las de 2º(“Tierra y agua”, “Poesía para gorriones” y “El reino de los mil pájaros”), y con las que puedas leer dentro del Plan individual de lecturas (PIL), de las que te informará tu profesora de Refuerzo, se evaluarán con los instrumentos que esta considere adecuados: pruebas escritas, fichas, Cuaderno de lectura del alumno, trabajos de investigación, exposiciones orales y escritas…etc. También se valorará en este apartado la libreta de clase completa, la presentación adecuada de trabajos siguiendo las normas ortográficas y tipográficas…: todo esto supondrá un 40% de la nota.  (¡Recuerda que las faltas de ortografía penalizan!) Tu profesor/a te informará. Estas destrezas se relacionan con las siguientes competencias: competencia artística y cultural, autonomía e iniciativa personal y competencia para aprender a aprender.
  • La puntualidad, la actitud en clase, la cooperación para la buena marcha de la clase, la entrega sistemática de los trabajos, el respeto por los compañeros y por el profesor…etc. supondrán el 20% de la nota. Estas actitudes se relacionan con la adquisición de las siguientes capacidades: competencia social y ciudadana,  autonomía e iniciativa personal, competencia para aprender a aprender.

                      

                 ¡¡Me quedo más tranquila!!

       BUEN CURSO Y A TRABAJAR.      






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada