sábado, 28 de marzo de 2015

CONCURSO DE CARTAS DE AMOR

  



   

Aquella voluntad honesta y pura,
ilustre y hermosísima María,

que en mí de celebrar tu hermosura,
tu ingenio y tu valor estar solía,
a despecho y pesar de la ventura
que por otro camino me desvía,
está y estará en mí tanto clavada,
cuanto del cuerpo el alma acompañada.

Y aún no se me figura que me toca
aqueste oficio solamente en vida;
mas con la lengua muerta y fría en la boca
pienso mover la voz a ti debida.

Lee todo en: ÉGLOGA III - TIRRENO ALCINO - Poemas de Garcilaso de la Vega http://www.poemas-del-alma.com/egloga-iii-tirreno-alcino.htm#ixzz3VikdAm8n



    El Departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Dos Mares ha organizado, un año más, la V Edición del Concurso de Cartas de amor, con motivo de la festividad de san Valentín. 
   Como ya es costumbre en nuestro centro, y gracias a la extraordinaria motivación y capacidad de trabajo de nuestra compañera doña Alicia León, Jefa del Departamento de Extraescolares, en esta jornada, los alumnos de 4º, nombrados por estas fechas Cupidos del IES Dos Mares, reparten cartas de amor y flores por todo el centro, trabajando, así, por su viaje de estudios.
   En cuanto al concurso, las cartas presentadas fueron 17 para la categoría de 1º, 2º y 3º de la ESO, y tres, dentro de la categoría de 4º y Bachillerato.
   El jurado, compuesto por los siguientes miembros del Departamento: doña Maria Dolores Hernández,  doña Rosa Mª López, doña Susana Navarro, doña Conchi Olmos, doña Mari Carmen Simón y don Emilio del Carmelo Tomás , seleccionó, en un primer momento, seis cartas. De entre ellas, se decidió que las ganadoras serían las siguientes: 

  1. Las cartas nº1 y nº 39 recibirían el primer premio ex aequo.
  2.  El 2º premio se concedería a la carta nº 42.

   Una vez abiertas las plicas, se descubrieron los nombres de los ganadores que fueron los siguientes:

  • Primer premio ex aequo para ALICIA  VILLENA  de 3º A y SIHAM JARDINI de 4ºA.
  • Segundo premio para NARJISS DAHHAMde 2ºA.
El Director del IES Dos Mares, don Gregorio Rabal, con las alumnas premiadas -de izquierda a derecha, la hermana de Siham que recogió en su nombre el premio al encontrarse esta enferma, Narjiss y Alicia-, sus profesoras de Lengua, doña Mari Carmen Simón, doña Susana Navarro y la jefa del Departamento de Lengua, doña Rosa Mª López.

Todas las alumnas ganadoras recibieron un diploma conmemorativo:



    Enhorabuena a todas porque, aunque las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma, (Julio Cortázar), Cupido ha guiado las vuestras.

   Seguid leyendo y sintiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada